Muchas veces desconocemos lo que el buen humor puede generar en nuestras vidas y en la de nuestros estudiantes. Hoy te compartiremos las ventajas de aplicar el buen humor en las aulas de tu institución:
- Mejora el clima emocional del aula: Introduciendo el humor en el aula conseguimos un ambiente más relajado y de confianza. Además, ayuda a disminuir el estrés del alumnado y a ver la realidad de forma menos dramática.
- Potencia la relación entre el alumno y el profesor: El alumnado es más participativo, tiene menos “miedo” a equivocarse y ve al profesor como una persona más cercana.
- Aprender es más fácil: El humor vinculado con el aprendizaje mejora la retentiva de nuestros estudiantes recordando conceptos o ideas durante mucho tiempo.
- Facilita la expresión emocional: El humor y la risa son fuentes de emoción e introducir este recurso en el aula permite que el aprendizaje sea realmente emocionante y por consiguiente, significativo.
- Estimula la atención y el interés del alumnado: Cuando estás dando una clase magistral e incluyes un comentario divertido, una anécdota o un chiste, rompes con la dinámica de clase y das un respiro a tu alumnado. Además, tienes la oportunidad de volver a captar la atención de aquellos que habían desconectado.
- Mejora la gestión de los conflictos: El humor es una estrategia magnífica para relativizar los problemas, las inseguridades…¡También nos ayuda a asumir riesgos y a aceptar errores!
- Aumenta la autoestima y estimula la creatividad y el ingenio del alumnado: Los alumnos también pueden desarrollar respuestas divertidas con su espontaneidad y su imaginación.
- Potencia el pensamiento lateral: Dar doble sentido a una misma frase o dar respuesta a situaciones imprevisibles favorece la comprensión de otras formas de pensar.
Fuente: http://blog.tiching.com/humor-herramienta-pedagogica/
Encuentra nuestros productos: