General

¿Cuáles son las características de las hiperaulas del futuro?

¿Quieres mejorar la forma de aprender de tus estudiantes? Las hiperaulas son una alternativa que recoge lo mejor de las diversas formas de enseñanza y las combina en un solo espacio de aprendizaje flexible y dinámico donde se deja de colocar al docente en el punto de atención para centrarse en el alumno. Si deseas implementar hiperaulas en tu institución es necesario conocer sus características:

Características de las hiperaulas:

  • Mobiliario: La pieza central es el mobiliario educativo, el cual tiene que poder adaptarse a las necesidades de tus estudiantes y de los profesores. Por ello, el mobiliario tiene que ser móvil, flexible y ligero.
  • Dimensiones: Las dimensiones de las aulas tiene que ser grandes, debido a que en las hiperaulas se unifican diversos espacios educativos permitiendo que tus alumnos aprendan de forma más dinámica.
  • Flexibilidad: Debe lograr que tus alumnos puedan trabajar en equipos pequeños o grandes, así como de forma individual y mantener el espacio correcto para proteger su integridad.
  • Hipermedia: Permite implementar el aprendizaje mediante clases presenciales, online y mixtas. asimismo, debe permitir realizar actividades escolares utilizando herramientas tecnológicas.
  • Comunidad: Integra en el aprendizaje de los alumnos a diversos grupos de interés como instituciones de aprendizaje complementario o hasta la misma familia de tus estudiantes.

Fuente: http://blog.tiching.com/la-hiperaula/

Encuentra nuestros productos:

Mobiliario Educativo

Mobiliario Empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *